NOTICIAS


A PARTIR DE "EMBRIAGUEZ" DE  CHARLES BAUDELAIRE
CREANDO CON CHEVI MURADAY





PARADOJA ATEMPORAL
JUEVES Y VIERNES DE MAYO EN LA FUNDACIÓN FERNANDO DE CASTRO
PROYECTO " SI LAS PAREDES HABLASEN"



¿QUÉ PODRÍAN CONTAR ESTAS PAREDES HISTÓRICAS?




PARADOJA ATEMPORAL - MOMENTOS DE LA FUNCIÓN



EN LA COPE HABLANDO SOBRE PARADOJA ATEMPORAL
Y EL PROYECTO " SI LAS PAREDES HABLASEN"









EL PAÍS

PUBLICACIONES SOBRE CERDA

LA  LUNA DE METRÓPOLI
EL MUNDO 
REVISTA GODOT













































 









































Cerda

A partir del 22 de Agosto en el Teatro Alfil

http://teatroalfil.es/espectaculos/cerda/

La crisis ha llegado a la Orden de las Siervas del Santo Membrillo, un convento de clausura dirigido por Sor Leona, una autoritaria y dominante madre superiora, dispuesta a cualquier cosa para sacar adelante la congregación. Todo cambia cuando llega el convento Sabrina, una nueva aspirante que, poco a poco, irá descubriendo los secretos, fragilidades y obsesiones de cada uno de sus habitantes.
Cerda es una obra rara, extraña, diferente, absurda, distorsionada, surrealista e improbable en la que todo o... casi todo... es posible. Milagros, delitos y faltas en un convento perdido en medio de ninguna parte. Un viaje delirante a través de la vida de unos seres perdidos y solos, atrapados en una selva de piedra y movidos por un único sentimiento: el deseo de llegar hasta el mar.


"No hay ni una sola línea del texto ni un solo detalle de la puesta en escena que tenga desperdicio. Desde los momentos musicales coreografiados hasta los más poéticos, las referencias a los grandes clásicos del cine o la cultura pop." Miguel Gabaldón. Notodo.com






















CERDA agota localidades junto a Alberto San Juan y Pía Tedesco



feSt supera los 4.700 espectadores en su meridiano


14/01/15

El pasado fin de semana se agotaron localidades en un tercio de los espectáculos programados, en funciones de Alberto San Juan, La Caja Negra y Pía Tedesco.

Tras agotar localidades en un tercio de los espectáculos programados el fin de semana pasado, la tercera semana de feSt arranca hoy miércoles en el Teatro Alameda con el Premio Escenarios de Sevilla al Mejor Espectáculo, “Tomar Partido” de Fundición Producciones.
Estamos justo en la mitad del festival y hasta ahora estamos muy contentos con la respuesta del público en esta edición“, comenta el co-director de feSt y director de La Fundición de Sevilla, Pedro Álvarez-Ossorio. “Si en la primera semana ya obteníamos resultados positivos, en esta segunda semana, quizás la de mayor intensidad del festival, con 8 espectáculos diferentes y una gran oferta para el público infantil, hemos superado aún la asistencia del primer fin de semana con más de 2.600 espectadores“, añadió antes de confirmar que se han agotado localidades con Pía Tedesco, Alberto San Juan [en la imagen] y “Cerda” de la Caja Negra Teatro, que Álvarez-Ossorio definió como “una gran apuesta del festival y de Sala Cero, ya que es un espectáculo que por primera vez se representaba en un teatro, hasta ahora había estado en la Casa de la Portera de Madrid, un espacio no convencional de aforo reducido, y ha sido todo un éxito“.
Con respecto a los espectáculos infantiles, “nuestro compromiso a lo largo de todo el año y como no podía ser de otro modo, con el público familiar y con la creación de público a partir de propuestas pensadas para los más pequeños, también está dando su fruto“, comentó. “El pasado fin de semana tuvimos 8 funciones de tres espectáculos diferentes y todos ellos contaron con una buena acogida. Esta semana seguimos con propuestas para todos los públicos con “Julia. Un viaje teatrástico” de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que precisamente fue galardonada con el Premio Escenarios de Sevilla al Mejor Espectáculo Infantil en la pasada edición“. Para Álvarez-Ossorio, “todas las semanas de feSt el público familiar tiene su lugar“.
Tras la buena acogida del fin de semana pasado en el que se colgó el cartel de “no hay billetes” en 6 funciones (Alberto San Juan, La Caja Negra y su “Cerda” y Pía Tedesco), el Festival afronta su segunda mitad con optimismo y esperando mejorar los datos de ediciones anteriores. Como resume Álvarez-Ossorio, “no hay excusa para no venir a feSt“.












                   II EDICIÓN DE LOS PREMIOS MI BUTAQUITA



MEJOR OBRA : CERDA (de Juan Mairena)
Ha sido difícil elegir entre todas las obras que hemos visto este 2013, pero había que decantarse por una. Tras consensuarlo, ambos decidimos que la que más nos había sorprendido había sido “Cerda” de Juan Mairena.
“Cerda” ha sido uno de los grandes éxitos de La casa de la Portera, y no es para menos, ya que el universo creado en esta obra nada entre lo delirante y lo barroco, con grandes referencias a la cultura del siglo XX y un subtexto que ahonda en las profundidades de la escala de poder y el abuso del mismo. Todo ello en boca de unos personajes llevados al límite y una comedia inteligente, ácida y mordaz.
“Cerda” regresa todos los lunes de Diciembre y Enero a La casa de la portera.







 CERDA Una obra escrita y dirigida por Juan Mairena e interpretada por Dolly, Inma Cuevas, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar.

CERDA es una obra rara, extraña, diferente, absurda, distorsionada, extravagante e improbable en la que todo o… casi todo… es posible. Milagros, delitos y faltas en un convento perdido en medio de ninguna parte.

Un viaje delirante por la vida de unos seres perdidos y solos, atrapados en una selva de piedra y movidos por un único sentimiento: el deseo de llegar hasta el mar.

 La Casa de la Portera acoge este delirante espectaculo los Jueves de Julio y el primero de Agosto a las 20h y 22h. 
Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).




Pincha en la foto . Juan Mairena nos habla de su último texto Cerda.

¿Cómo surge el proyecto de Cerda?…¿De qué va la obra?…
Como todo proyecto, surge de algo que te conmueve o te duele, de la necesidad de contar, o más bien, gritar lo que sientes frente a situaciones que no entiendes. En este caso, la idea parte de los casos de niños robados, algo que nos parecía lejano y que, sin embargo, desde hace algún tiempo, vienen apareciendo cada vez con más frecuencia en los medios de nuestro país. Enseguida me planteé qué pasaría por la cabeza de las personas que descubren que no son quienes creían ser y por la de aquellos que han participado en este tipo de delitos, pero también, qué ocurriría si unos y otros se encontrasen. La obra habla de todo eso, de la búsqueda de la identidad y la lucha por la supervivencia, pero también de la intolerancia, la hipocresía y la doble moral de ciertas instituciones....




















  



LAS COSAS QUE NUNCA    DIJE   Dos mujeres con 
diferentes caminos recorridos pero con una cosa en común:   A las dos les quedan cosas por decir .
Beatriz y Consuelo vistas por Landher Iturbe















   

VALOR GALÁCTICO


Videoclip del grupo "Mi Pequeña Radio " dirigído por Rebeca Calle y con Isabel Ruíz en la dirección de fotografía











                                                    
                                                    
  FILON 340                                        






Rodrigo huye al Cabo de Gata en busca de la inspiración necesaria para acabar su novela, pero la inspiración no llega, quien llega es una mujer. Ana es escritora amateur, y también esta huyendo. Luego aparece un pen-drive y un misterioso texto que se escribe solo, para acercar a Rodrigo a la locura





                 
                                                
                                                                                     

 CAPIBALISMO

Una historia absurda de un tiempo idiota










 FINALISTA DE LA X EDICICIÓN DE NOTODOFILMFEST


















 40
  


A veces , se descubren cosas que cambian nuestra vida para siempre...







SECCIÓN OFICIAL CINEMAD 11